SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de agosto de 2020.- Tres pacientes contagiados de Covid 19 han sido aislados obligatoriamente y con uso de la fuerza pública en San Luis Potosí, donde fue posible tras las reformas del Congreso del Estado a la Ley de Salud para obligar a la cuarentena; reveló la secretaria de Salud, Mónica Rangel, aunque reservó identidad y origen de los infectados.

“Afortunadamente en el estado se ha tenido que aplicar solamente en tres ocasiones relacionado a pacientes que han sido confirmados y que deben permanecer en su domicilio al no tener mayor dificultad en el desarrollo de su enfermedad”, abundó.

Para ello se tiene una estrecha coordinación con los cuerpos policiales porque hay facultad de “poder solicitar el apoyo de seguridad pública y los elementos que tengamos a la mano para el aislamiento de pacientes confirmados”.

Sin embargo, el uso de la fuerza pública es una estadística menor si se considera el número de casos hasta el momento y se compara con aquellos que han seguido las indicaciones médicas

“De los más de 10 mil casos confirmados creo que ha sido una actitud muy responsable de la ciudadanía y si se ha hecho uso del artículo 114 de la reforma que se llevó a cabo recientemente en la Ley General de Salud, cosa que agradecemos a los congresistas”, dijo.

La funcionaria dio a conocer que si se requiere a la fuerza pública lo seguirán haciendo, pues es la manera de cortar las cadenas de contagio y que siga dando tiempo de prepararse para la enfermedad y conocer que tipo de medicamentos no se deben de usar y cuales tienen a la mano.