Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2018.- Agujas, tinta, color, dolor, placer y vicio; todo lo que envuelve al mundo de los tatuajes se reunió en un solo lugar para beneplácito de los amantes de esta forma de arte visual.
En un esfuerzo por conjuntar a los mejores exponentes del tatuaje a nivel nacional, este 24 y 25 de noviembre se realizó en la entidad potosina, la Convención de Tatuajes Revolución SLP, en la que casi un centenar de tatuadores de toda la república y países invitados como Cuba y Nicaragua, mostraron su talento forjado en años de experiencia en la manipulación de las agujas y la tinta que han plasmado en cientos o miles de pieles, sinfín de recuerdos, sueños, anhelos o simple gusto personal en cada pieza lograda.
El organizador del evento, Jonathan Betancourt, es un tatuador potosino que tuvo la idea de conjuntar en su tierra a sus amistades del argot del tatuaje de varias latitudes, «pero fuera de conveniencias, sino reconociendo la calidad de cada uno de ellos para que los potosinos tengan la opción de ver en un solo espacio, el excelente trabajo que hacen», manifestó.
Para el tatuador Jai Vázquez, originario de Xalapa, Veracruz, esta convención fue una oportunidad de mostrar su trabajo, el cual inició hace una década luego de que se hiciera su primer tatuaje y no le gustara. «Me dije: yo podría tatuar mejor que esto que me hicieron, y ahora es a lo que me dedico; de esto vivo, literalmente, porque no solo representa mi ingreso económico, sino también la satisfacción personal porque trato de impregnar en cada pieza, el sentimiento que el cliente me transmite», expresó.
Por otro lado, exponentes del tatuaje potosino, consideran que la entidad se ha ido posicionando dentro del ranking de calidad en el gremio, a nivel nacional.
«Hay gente en San Luis que es muy buena, aunque no es muy conocida y también tatuadores que tienen muchos años en esto y se están consolidando dentro de los mejores del país», consideró Claudia Mata, del estudio potosino, Bloodrink.
Por último, quienes asisten a esta convención, aseguraron sentirse como niños en ludoteca, como Karen, de 28 años, quien tiene tres tatuajes: uno alusivo al signo zodiacal, cáncer; un ala del personaje de Sakura Card Captor, y una nota musical, porque se dedica a tocar varios instrumentos.
«Vengo desde Dallas con la intención de hacerme un tatuaje muy especial, una prima es potosina, se dedica a esto y vengo a que me haga un tatuaje que me recuerde a mi papá porque quiero llevarlo siempre en la piel y en mi corazón; además me parece perfecto que haya eventos como estos, porque podemos ver el trabajo que hacen todos estos artistas», finalizó Karen.