Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2018.- El pasado 29 de agosto de 2017, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí vivió una de sus historias más cruentas. La víctima, una mujer: Berenice, una joven de 25 años que fue brutalmente atacada en un camión de transporte de personal.
A Berenice la violaron y acuchillaron. De milagro quedó con vida. Hoy a casi un año de esa fecha, el proceso judicial se mantiene en su etapa intermedia. Este martes en la sala de oralidad número uno del Centro Integral de Justicia Penal del Poder Judicial de San Luis Potosí, con sede en la delegación de La Pila, se llevó a cabo la audiencia penal con causa 561/2017, donde Berenice no compareció por cuestiones emocionales, por lo cual, la representante jurídica presentó un oficio ante el juez para excusar su ausencia de la víctima.
En la audiencia el juez de oralidad penal, Giovanni Efrén Camarillo Hernández, otorgó un diferimiento para la audiencia de la etapa intermedia, a solicitud del defensor público Raymundo Cruz, representante legal de Elías N, presunto agresor de Berenice.
La defensa solicitó el plazo para definir la cuantificación de un monto económico que se entregaría a la víctima como concepto de reparación del daño, a fin de llegar a un acuerdo con la parte afectada y acortar el juicio en el procedimiento abreviado.
La Fiscalía del Estado representada por las agentes del ministerio público Araceli Martínez Galindo y Angélica Delgado Loredo, así como la asesora legal de la víctima, Liliana Liga, estuvieron de acuerdo en aceptar el diferimiento solicitado por la defensa del imputado. Señalaron que hay las condiciones para aceptar el plazo, toda vez que se trata de la primera solicitud de diferimiento.
Terminada la audiencia, la representante legal de la víctima, Liliana Liga, dijo no poder dar mayores detalles del proceso judicial, en razón de que toda la información es reservada.
La Ley establece que el diferimiento para una audiencia será de 10 días, pero por disponibilidad de agenda, será hasta el 17 de septiembre cuando continúe el proceso judicial en busca de justicia por el ataque que vivió la joven de 25 años.