
Denuncia alcalde de Santo Domingo nómina fantasma de gobierno anterior
San Luis Potosí, SLP., 18 de septiembre de 2018.- Luego de que la noche de este domingo se inundaron algunas zonas de la cabecera municipal de Santa María del Río, tres familias que se dedican al comercio de diversos enseres para el hogar, perdieron el negocio que les permitía sustentarse.
La señora Elvira Manuel Valerio, precisó que el puesto que instaló junto con su familia hace unos años, se destruyó en cuestión de minutos con la fuerte corriente de agua que inundó el terreno que sirve como estacionamiento junto a la calle Luis Arias, en la cabecera municipal, muy cerca de la plaza principal.
El 80 por ciento de los utensilios que ellos comercializan como sillas y mesas de plástico, cubetas y ollas, fueron arrastrados por el agua. La poca mercancía que se recuperó ahora tiene defectos y no se podrá vender a su precio original.
«Todo se nos echó a perder, ahora sí que no tenemos con qué recuperarlo. Y pues queremos un apoyo, creo que tenemos derecho a que nos ayuden en algo», manifestó la señora Elvira.
En ese sentido, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que tengan un acercamiento con las familias que como ellos, resultaron afectadas tras el desbordamiento del Río Santa María.