
Rechaza la CNTE propuesta de Segob; analizan seguir en plantón
Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos advirtió sobre la posible formación de un ciclón tropical o una depresión tropical frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, a partir de una zona de baja presión que, aunque aún se encuentra desorganizada, muestra señales de evolución inminente.
Según el análisis de la imagen satelital más reciente, este sistema provocará un fuerte arrastre de humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior del estado, lo que generará lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este martes en gran parte del territorio oaxaqueño.
Protección Civil alertó en un comunicado que estas condiciones podrían causar encharcamientos severos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, caída de árboles y daños en diversas infraestructuras urbanas y rurales.
La nota completa en Quadratín Oaxaca: Advierte Protección Civil de formación de ciclón en costa de Oaxaca