Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de agosto de 2018.- Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, en especial durante el transcurso de este mes, este martes el gobernador Juan Manuel Carreras López admitió el fracaso en materia de seguridad durante lo que va de su sexenio. La “alzada” de homicidios no la “hemos podido reducir”, reconoció.
A 10 días de concluir el mes de agosto, en territorio potosino se han registrado más de 30 homicidios. En el bar “Rin Rin”, localizado en la calle Pedro Moreno cuatro personas fueron asesinadas y antes, en otro establecimiento cercano al lugar, tres más.
Entrevistado este martes, al término de la reunión que sostuvo con representantes de la Universidad de California, el mandatario fue interrogado acerca de qué estrategia de seguridad implementara para evitar el recrudecimiento de la situación, pues durante los casi tres años de su gestión se superan ya los mil homicidios.
Dijo que pediría apoyo de la Secretaría de la Marina e indicó que desde hace tres años “estamos trabajando” con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), cuyas actividades son coordinadas por el ejército en la zona metropolitana.
Así, añadió, “hemos podido, digamos, contener la alzada que se venía dando; no hemos podido reducir…, pero seguimos trabajando en ese sentido”, acotó.
Enseguida, con el tradicional “gracias, gracias”, de uno de los empleados de la Dirección de Comunicación Social de Gobierno, el mandatario dio por concluida la entrevista y dejó sin respuesta preguntas sobre el tema.