Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
CIUDAD VALLES, SLP, 26 de enero del 2019.- Consejeros del IV Distrito del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desconocieron el nombramiento de David Carlos Romero Bacconier como nuevo presidente de ese instituto político en Ciudad Valles, porque lo consideran impuesto por el líder estatal del partido, Sergio Serrano Soriano.
Según Doroteo Díaz Galíndez, Sergio Serrano toma decisiones «por la libre», sin tomar en cuenta a ninguno de los 70 consejeros del Estado e indicó que el órgano de gobierno de Morena. Dijo que seis consejeros con de Valles, de los cuales «cuatro está en contra de Romero Bacconier y a dos no los localizamos».
Los morenistas dieron a conocer una carta donde rechazan «viejas prácticas políticas como el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, la perpetuación de los cargos y el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras personas».
Los consejeros consideraron que a Romero Bacconier «ni en su casa lo conocen» y fue elegido por Sergio Serrano en una reunión secreta, a la que no convoco a los consejeros.
«Serrano es uno de los 70 consejeros de Morena, los cuales lo elegimos presidente y debe darnos el apoyo y tomarnos en cuenta, pero por la ambición del dinero nos ha relegado, porque al partido le corresponden 20 millones de pesos para este año», advirtió Díaz Galíndez.
El político de izquierda indicó que en este momento hay «dos Morena» en la entidad, donde 50 de los 70 consejeros ya no quieren a Serrano y el resto, son «comprados, sometidos y alcahuetes».
El también consejero Daniel Sánchez criticó la imposición del líder estatal de Morena, a quien le recordó que los consejeros «somos sus patrones y mientras él no nos pida opinión, no está facultado para poner y quitar”.
Romero Bacconier fue propuesto por el actual regidor de Morena, Marco Antonio Conde Pérez como segundo edil, cuando esté contendió como candidato a la alcaldía y también se inscribió para el cabildo de Valles, donde finalmente quedó integrado tras el triunfo el candidato independiente, Adrián Esper Cárdenas.