Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2018.- Luego que hace algunas semanas ejidatarios de Villa de Guadalupe interpusieran un denuncia por falsificación de firmas con la finalidad que se desarrolle el proyecto de la presa La Maroma, el vocero del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruíz, A. C., Ricardo Sánchez García, acusó al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera de entorpecer el avance de las investigaciones, al mantener un conflicto de interés en el caso, ya que como notario, en el año 2015, fue fedatario de una de las empresas que tiene interés en que se construya la presa.
Sánchez García fue enfático al señalar que existe un tortuguismo por parte de la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones avancen y el caso sea judicializado, ya que el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera otorgó poderes y fue fedatario de la empresa Vialidades y Construcciones Torres S. A. de C. V., promotores del proyecto.
“Tenemos documentadas estas acciones por parte de Federico Garza del 2015, dada la lentitud en que avanzan las investigaciones, donde hay que recalcar que el ministerio público que atiende el caso, ha sido omiso al no solicitar al Registro Agrario Nacional (RAN) la documentación pertinente, pues esta última dependencia tiene constancia de la falsificación de firmas en las que Garza Herrera participó.”, abundó el vocero del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, A. C.
En este tenor, explicó que acudirán a instancias federales para que este proceso se lleve a cabo con transparencia, donde aseguró, mantienen las pruebas para parar este proyecto en el que también se denota un interés por parte del gobernador Juan Manuel Carreras López.