Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN. LUIS POTOSÍ., SLP., 23 de agosto de 2018.- Pablo Saavedra Sada, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), consideró que los recientes actos de inseguridad pudieron ser “preparados” para golpear a la administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López.
A su parecer la administración municipal está “relajada y no han puesto mucha atención a los recientes hechos porque ya se van”.
«Los recientes actos de inseguridad pudieron ser preparados para golpetear la actual administración, sin embargo, no han afectado la inversión inmobiliaria», aseveró.
De los policías municipales, supuso, «quizá dicen: “ya voy a entregar”, “ya va a llegar otro patrón», y por eso entran a una zona de me vale; «ya no le echo ganas».
Juzgó que San Luis Potosí no está tan mal en cuanto a inseguridad. «Voy a decir algo que no va a gustar mucho, pero no tenemos índices tan altos o números tan negativos como otras ciudades; aquí al menos si salimos a caminar sabemos por dónde sí y por dónde no».
Mencionó que el atraco en la Plaza de la Mujer da pie al planteamiento reiterado por la AMPI para que la zona centro pueda ser habitable o haya más vivienda. «El centro no es un museo ni se puede proteger como tal. Es una ciudad, se tiene que permitir el desarrollo».
«Hay que decir que los asaltos se dan en todos lados pero la respuesta de la policía municipal debe ser más efectiva», añadió.
Aseguró que las corporaciones estatales han mejorado, lo cual no ha sido con las municipales.