Iglesia católica y exorcismos, una lucha contra posesiones diabólicas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 17 de octubre de 2023.- El Altiplano potosino se ha destacado en todo el continente americano como una zona con una importante biodiversidad, que alberga a decenas de especies desérticas que se adaptan a condiciones climatológicas extremas como el coyote, el zorro gris, armadillos, liebres, el lince rojo, halcón peregrino, entre muchos otros.
Sin embargo la sobreexplotación y los cambios climatológicos del último año, han desaparecido algunas especies de la zona cómo el Águila Real, el Perrito de las Praderas Mexicano, el Venado Bura y el Berrendo, razón por la cual el Gobierno Federal activó un plan de recuperación de ecosistemas, mediante el cual se pretende reintroducir estás especies, con el apoyo de ciudades con ecosistemas similares.
Se espera que dicho programa, pueda promover la supervivencia del ecosistema en el Altiplano Potosino, ya que especies como la del perrito de las praderas, que constituye una pieza clave en los pastizales ya que aumentan la diversidad biológica del ecosistema, como presa para los depredadores y al ser herbívoros, controlan el crecimiento de la vegetación, lo cual aprovechan otras especies para camuflajearse.
Esta especie, cava túneles a modo de casa de hasta 15 y 20 centímetros de diámetro con una profundidad de entre 1.5 y centímetros, y estas cavidades, sirven de refugio para otros animales más pequeños y como cuerpos de almacenamiento de agua para la vegetación del lugar, por lo que se espera que la implementación de este programa que inicio en el mes de octubre, pueda mejorar las condiciones del ecosistema.