Detienen a mujer acusada de fraude en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero de 2024.- En un mensaje dirigido a la población de San Luis Potosí capital, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, anunció que su gobierno inició todas las acciones inmediatas para atender el agravamiento de la crisis hídrica en esta ciudad, garantizando así el abasto para los hogares de las familias potosinas.
En este sentido, explicó que se trata de las medidas necesarias para contrarrestar los últimos once meses sin lluvia, aunado a las nulas reservas de agua en las presas San José, El Peaje y El Potosino, así como a la inoperancia del sistema hídrico El Realito, desde hace meses.
“Todas estas condiciones nos llevaron a una crisis severa, la realidad es que tenemos menos agua”, informó el Alcalde capitalino.
En un comunicado oficial de Interapas, se precisa además que aún hay 12 pozos fuera de servicio a causa de los fuertes vientes registrados el pasado lunes ocho de enero, pues las ráfagas de aire dañaron los equipos de bombeo y causaron fallas electromecánicas que siguen atendiéndose para habilitarlos en el menor tiempo posible.
Otra de las acciones inmediatas, han sido los ajustes al Plan Operativo de abasto de agua potable a través de pipas, acercando la mayor cantidad del vital líquido a la población de las zonas afectadas.
El Alcalde Capitalino reiteró su compromiso con las familias potosinas en esta nueva etapa de la crisis, agradeciendo también la comprensión, apoyo y acompañamiento en las acciones del Gobierno Municipal para enfrentar juntos esta contingencia, pues es de suma importancia que en los hogares se estén adquiriendo un cambio de hábitos respecto al uso adecuado del agua, evitando el desperdicio y procurando un consumo responsable.
Finalmente, recordó a los ciudadanos su número telefónico 551 085 6588, en el que se encuentra atendiendo a la población.