SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2019.- Hace unos momentos sujetos armados acribillaron a otro hombre mientras conducía en la colonia Torres de San Pedro, la víctima era Juan Martín N., un expolicía -pensionado- de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que apenas el pasado viernes había participado en la toma del edificio de seguridad en Eje Vial, junto a otros integrantes de una organización de agentes jubilados y pensionados.

Trasciende que Juan Martín circulaba en su vehículo Tsuru color blanco en el mencionado sector, cuando otro auto comenzó a seguirlo hasta darle alcance y una vez emparejado sus tripulantes abrieron fuego contra el ex agente, quien estuvo al frente del desaparecido Grupo Ercco durante su tiempo en activo dentro de la corporación.

De inmediato se reportaron los hechos a la línea de emergencia 911 y una nube de patrullas y uniformados en activo arribaron al lugar, sin embargo, nada se supo de los agresores.

El área de Servicio Médico Legal ya trabaja en la zona para el levantamiento del cuerpo, mientras se aplica un fuerte dispositivo de búsqueda.

La última participación de Juan con la organización de pensionados y jubilados ocurrió el pasado fin de semana, marchó junto a sus compañeros a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con autoridades y presionar el pago de sus prestaciones, retrasado desde hace meses.

Después tomaron el edificio de seguridad y terminaron por ser desalojados con uso de la fuerza pública.