Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2018.- Dos empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron con fracturas y lesiones en diferentes partes del cuerpo, luego de caerles una estantería de archivos en oficinas de esa dependencia, localizada en la calle de Mariano Arista número 470, en la zona centro de la capital.
Tras el incidente empleados de la fiscalía auxiliaron a sus compañeros, José Candelario Alfaro Quilantan trabajador sindicalizado y Aurelio Moreno Narváez trabajador temporal, para rescatarlos de entre los estantes y los archivos del sistema tradicional de justicia que le cayeron encima. El primero resultó con fractura grave de cadera y el segundo con una lesión en un hombro.
Al momento de que Alfaro se encontraba acomodando algunos expedientes se le cayó 4 anaqueles, que contenían alrededor de 12 mil carpetas de investigación.
Los trabajadores al percatarse del accidente inmediatamente llamaron a emergencias para solicitar una ambulancia, los dos lesionados fueron trasladados al Hospital de la Salud en la carretera 57.
En el lugar del incidente los trabajadores se quejaron que desde hace tiempo, han solicitado les mejores las instalaciones de estas oficinas donde se resguardan miles de carpetas del sistema penal tradicional.