SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que investiga la actuación del director de su Centro de Controversias, Luis Barrera Niño, quien junto con su padre tendría la intención de apropiarse de un edificio ubicado en el barrio de Tequis, además de ser acusado de perpetrar una serie de ataques y hostigamiento en contra de una familia, incluidas amenazas de muerte.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez comentó que por petición del fiscal Federico Garza Herrera todo el proceso se llevará a cabo conforme a derecho y se determinará lo que la justicia dictamine.

«Se han generado fricciones entre los condóminos de ese edificio y habría que analizar las responsabilidades que pudiera tener cada quien sobre cada asunto, pero todo se deriva del litigio del edificio”, adelantó.

Explicó que se han presentado pruebas respecto a los actos del Director del Centro de Controversias, mismas que se añadieron a la carpeta correspondiente y aseguró que de ser culpable el funcionario de la institución autónoma, se hará acreedor a sanciones internas.

«Hay una detención del padre, cada quien tendrá que hacer la defensa de su circunstancia, pero la calidad de servidor público del Director no tiene nada que ver con alguna resolución que le pudiera impedir a la FGE una sanción si fuera el caso», subrayó Edmundo Castro.