Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
MATEHUALA, SLP., 20 de marzo de 2019.- Luego de que se anunció que una diputada local del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en pro del aborto, el Obispo de la Diócesis en Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, advirtió que esa medida puede beneficiar o perjudicar a mediano plazo.
“La mujer es una persona digna, valiosa e inteligente igual que el hombre, sin embargo la mujer va ser mucho más digna, mucho más inteligente mucho más sabia, si sabe respetar la vida de los demás y entonces cuando hay una vida independientemente de su cuerpo necesita respetarla, esto la hará más inteligente y sabia” consideró el presbítero.
Señaló que cuando la mujer dice: “yo soy dueña de mi cuerpo y yo decido sobre mi cuerpo”, esa frase se me hace la mejor frase que existe, pero esta no debe ser aplicada sobre el cuerpo de otra persona, porque la otra persona es un ser vivo y al ejercer una decisión por un ser que aún no llega al mundo entonces moralmente y jurídicamente, le está haciendo daño a otra persona”, abundó.
Refirió que el aborto muchas veces es ocasionado por cuestiones de violación o problemas al procrear, no obstante en otras de las veces solo se realiza porque la mujer no quiere tener compromisos o bien no deseaba un hijo.
“En mi opinión, debemos buscar que siempre que exista un embarazo, el niño o la niña nazcan, ya luego se verá cómo se arregla la situación” opinó el líder de la iglesia católica en el Altiplano.
Al concluir Salazar Cárdenas, pidió a la población en general no sacar a Dios de la sociedad, todos estos signos expulsan las cosas del bien, por ello día con día debemos promover el cariño de Dios.