SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto 2020.- Carlos Sandoval, secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que la crisis del Covid 19 provocó que ciudadanos se organicen para asaltar a los transportes con abarrotes para las tienditas.

Resaltó que se ha incrementado el robo de los autotransportes que trasladan abarrotes para estos negocios de las esquinas, pero no lo atribuye a la delincuencia organizada sino a la crisis económica que se vive por la pandemia.

“Todo lo que se puede comercializar ‘de volada’ ha sido afectado gravemente, y lo más lamentable es que ya no son actos de delincuencia organizada, sino de algunas personas que se organizaron para atacar”, dijo el líder.

A esto se suma la inseguridad que se presenta en las carreteras del país, donde registran incrementos en el índice de robo y asaltos.

En entrevista con Quadratín SLP, el secretario dijo que a pesar de que están trabajando en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, no se ha logrado disminuir la inseguridad en las carreteras.

“Efectivamente estamos viviendo una situación como pocas veces la habíamos vivido, y todo por la inseguridad, la falta de empleos. La pongo muy sencilla, ¿será más fácil asaltar un banco o un camión?. Eso nos hace mucho más vulnerables; o sea, sí tenemos un grave problema de inseguridad en las carreteras”.

Sandoval descartó que San Luis Potosí sea el peor estado, sino más bien el corredor de Guanajuato.

Refirió que están preocupados porque además del robo hay atentados en contra de los choferes y eso amenaza la seguridad de los transportistas.