![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/web-azogueros-980x443-1-107x70.jpg)
Interceptan y asaltan a niños de equipo de fútbol en tramo SLP-Zacatecas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- A más de un mes de que se abrió una enorme grieta en la comunidad de Milpillas, al norte de la capital potosina, el georadar del Gobierno del Estado que opera la dirección de Protección Civil, y que servirá para realizar un estudio geológico en la zona afectada, se encuentra en la Ciudad de México por motivos de mantenimiento.
Esto lo informó el director del área, Ignacio Benavente Duque, quien precisó que el artefacto podría encontrarse en San Luis el próximo miércoles.
«Ya van a ir por él, ya nos avisaron que está listo, entonces lo vamos a traer y vamos a revisar los estudios pertinentes en la zona de Milpillas para ver el comportamiento de la grieta», aseguró el funcionario.
Añadió que actualmente se está esperando un recurso por parte del municipio para iniciar con el relleno de las grietas, el cual aseguró, se realizará con material adecuado. Sin embargo, aclaró que esas acciones no garantizan que la grieta deje de crecer, por lo cual es urgente realizar el estudio con el georadar, para saber qué dirección lleva la grieta y tomar medidas preventivas en ese sentido.
A decir del funcionario, el georadar se adquirió en la Ciudad de México, aunque desconoce cuál es el proveedor del equipo y el costo del mismo.
El pasado 21 de septiembre apareció la grieta en la comunidad de Milpillas, misma que provocó que al menos cuatro viviendas quedaran en condición de inhabitables.