Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2018.- Acerca del asalto registrado este martes en la Plaza de la Mujer, centro comercial ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dijo que a él no le toca juzgar si la prevención del delito ha fallado, pues adujo que a él únicamente le compete la investigación de los hechos.
En ese sentido, informó que fueron cinco sujetos los que perpetraron el atraco, quienes huyeron en dos vehículos que ya fueron asegurados. Dijo que aún se ignora el monto del botín del hurto.
Según las evidencias recabadas en el lugar, añadió, en ningún momento hubo disparos de arma de fuego. El estruendo de los vidrios de las vitrinas, rotas con marros, provocó la sensación o el sonido de una detonación de arma, consideró.
También, agregó, se analiza si la persona que aparece en el video es guardia de seguridad del conjunto comercial y en su caso citarlo a comparecer ante el ministerio público.
Señaló que no ha platicado con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ni con jefes de otras corporaciones policiacas, para preguntarles de qué manera vigilan el primer cuadro del centro histórico.
«Yo no tengo por qué tener contacto con ellos, yo giro la instrucción a la policía investigadora que depende de la Fiscalía. Ellos tendrán que rendir cuentas de su actuación”, deslindó.