Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo desconocer el caso de las mil 200 despensas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que la Coordinación Estatal de Protección Civil, no entregó durante la declaratoria de alerta por la onda de calor extremo que afectó a San Luis Potosí en julio pasado, y que además muestran en su empaque, fecha de caducidad de agosto de 2018.
El mandatario estatal dijo que aunque desconoce la situación, se va a revisar. «No lo conozco, seguramente es un tema que la Contraloría tendrá que ver directamente con la dependencia; entiendo yo que debería haber un esquema para ver cuál es el procedimiento que se siguió para la entrega de esas despensas», expuso el gobernador.
Sin embargo, reconoció que en el contexto social actual, no debe haber desperdicio de alimentos y que el esquema de apoyos debió manejarse con mayor eficacia.
Cuestionado sobre si esto amerita la baja del director de Protección Civil del gabinete estatal, Carreras López, indicó que primero tendrá que revisarse qué fue lo que pasó.