Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2018. Para la asociación civil Cambio por San Luis, el conflicto que no se ha resuelto entre las compañías que prestan el servicio de prepago del transporte urbano, Urban pass y Cytibus, va en detrimento de la economía de la ciudadanía potosina, además de ser un asunto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, no ha sido capaz de resolver, y por tanto, exigen la destitución de su titular, Juan Ramiro Robledo López.
El representante de la organización, Michel Martínez, informó que además de exigir la salida del gabinete del Secretario de Comunicaciones y Transportes, en un documento que esta mañana se entregará al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se solicita que la administración estatal intervenga para resolver el conflicto entre las dos empresas, a efecto de que los usuarios no salgan perjudicados como ha sido hasta ahora.
Detalló que la organización civil, tiene conocimiento de que hay por lo menos, entre 15 y 20 quejas diarias, de choferes de autobuses urbanos que niegan el servicio a pasajeros que no cuentan con la tarjeta de prepago de Cytibus.
«Sabemos que las empresas están en un conflicto, pero nosotros como usuarios no tenemos la culpa y no tenemos por qué estar padeciendo que nos bajen del camión, porque no contamos con una de las dos tarjetas», expresó.
Asimismo, la asociación informó que si en una semana no se soluciona el conflicto para que las dos empresas puedan operar de manera conjunta en todas las rutas del servicio de transporte público, se convocará a la ciudadanía en general a realizar diversos actos de protesta.