Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo de 2019.- La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Leticia Pineda Vargas, informó que de 2017 a 2018, 80 mil potosinos fueron dados de baja del Seguro Popular, por tener doble derechohabiencia.
La funcionaria explicó que se detectó a mucha gente que se afilió al Seguro Popular aún cuando ya cuentan con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque a fuerza quieren ser atendidos en el Hospital Central o el Hospital del Niño y la Mujer.
En ese sentido, recalcó que si los pacientes quieren recibir la atención en dichos nosocomios, deben cubrir los pagos correspondientes.
«En el caso de los que ya tienen una derechohabiencia, si quieren ser atendidos ahí a fuerza deben cubrir una cuota, debido a que ellos ya cuentan con la cobertura en otras instituciones», señaló la directora del Seguro Popular.
Finalmente, Pineda Vargas señaló que con esa depuración de 80 mil personas, el padrón del Seguro Popular se mantiene en el orden de un millón y medio de afiliados, el cual sigue siendo excedido para la capacidad presupuestal que se tiene, que para este año es de mil 300 millones de pesos.