Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratín SLP

663 elementos de Fuerzas Nacionales operarán en SLP: Leal Tovías

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 05 de diciembre de 2018 | 13:36
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, informó que un total de 663 elementos de la Policía Militar y de la Policía Federal ya empezaron a operar en San Luis Potosí, en el marco de los nuevos esquemas de construcción de la paz y la seguridad que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Leal Tovías, detalló que la fuerza nacional ya se comenzó a instalar en seis regiones: la capital, Ciudad Valles, Santa María del Río, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale.

En ese tenor, reiteró que la zona metropolitana que incluye a los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, es la prioridad en materia de seguridad, y que por ello ya hay presencia de más de 160 elementos de la Policía Militar y de la Policía Federal.

El funcionario agregó que en los próximos días se irán sumando algunos elementos más a los nuevos operativos de seguridad, que se realizan en coordinación con el Estado y los ayuntamientos.

Finalmente, aseguró que la relación que hay entre la administración pública estatal y la representación del Gobierno de la República en la persona de Gabino Morales Mendoza, es de respeto y coordinación, a diferencia de lo que se ha manifestado en otras entidades federativas en las que hay renuencia de los gobernadores hacia el trabajo de los súperdelegados, particularmente en lo que respecta al asunto de la seguridad.