Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2019.- El ajuste al tabulador de los sueldos del Legislativo se ejercerá hasta el 20 de enero, para cumplir con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que nadie pueda ganar más que el mandatario nacional, indicaron los diputados Ricardo Villareal Loo y José Antonio Zapata Meraz.
Ambos diputados señalaron que será hasta el 20 de enero que entre en vigor el nuevo tabulador, pues de acuerdo a lo presentado el pasado tres de enero, todos los poderes y dependencias tienen hasta esa fecha para revisar que se apeguen todos los funcionarios estatales a lo marcado por el Gobernador, que a su vez, se rige por el Presidente de la República, por lo que será hasta que Juan Manuel Carreras fije su sueldo que se defina en cuánto quedará el de los legisladores.
Villareal Loo se justificó ante la publicación de salarios hecha por el diario de circulación nacional Reforma, donde se indica los altos sueldos de los diputados locales -115 mil pesos- y señaló que dicha cantidad se debe a que se incluyó el aguinaldo y por ello se disparó el monto a comparación del resto de los poderes.
El diputado panista expuso que actualmente la quincena de un diputado potosino es de 45 mil pesos netos y luego del ajuste a las tarifas, la reducción será de seis y diez mil pesos menos, debido a que el gobernador cobrará alrededor de 105 mil pesos.
Finalmente, el diputado José Antonio Zapata señaló que los onerosos sueldos tendrán que bajar y se ajustarán a la nueva política de Andrés Manuel López Obrador.