Iglesia de SLP lamenta asesinato de sacerdote activista en Chiapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 17 de abril de 2019.- “A mí me denunciaron anónimamente, por tener mucho dinero”, dijo el ex diputado local José Luis Romero Calzada, también conocido como Tekmol, en una entrevista donde narra las acusaciones que lo señalan como “huachicolero”.
Romero Calzada explicó hay en su contra denuncias anónimas que calificó como “cobardes” y sostuvo que es investigado sólo por el hecho de “ser rico”.
“No soy huachicolero, camino por la calle sin problemas, las denuncias en mi contra fueron anónimas y no se pudieron comprobar; todo ello fue derivado de que comencé a hacer ruido en todo el estado, mediante algunas acciones que llevaba a cabo”, sostuvo.
Añadió que lo anterior no le pareció “a algunos políticos y decidieron denunciarme por tener mucho dinero, no por huachicoleo, como otros señalan. A mí no me han visto pegado de un tubo extrayendo hidrocarburos”, agregó Tekmol.
Romero Calzada explicó que la gasolinera que se le adjudica, en realidad no es de su propiedad. Y aclaró que uno de sus negocios, un hotel de lujo ubicado en el municipio de Salinas, no ha sido clausurado.
“Tengo familia, lastimaron a mis padres e hijos y fue doloroso para mí, no hablé y me mantuve al margen de la escena pública, pero no he parado, sigo con mis proyectos personales. Quienes estamos en esto, sabemos que nos podemos quemar, yo estaba –literal– en la cocina, cerca de la estufa y me quemé, pero no soy huachicolero, así es la política”, aseveró.
Indicó que no va a culpar a nadie y respecto a su proceso legal, manifestó que todo “va bien”.
“Las acusaciones vienen desde el 2016 cuando fui diputado, es una historia larga y compleja, en la que estoy dando la cara, pues donde no hay nada, no se puede sacar más. No podemos juzgar a la gente de algo que es mentira, soy una persona cuyo único error es no ser hipócrita”, puntualizó.