SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de septiembre de 2018.- Como nuevo integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, al diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, le corresponde recibir una partida extraordinaria de 40 mil pesos para contratar asesores que lo apoyen en temas que se tratan al interior de ese órgano de gobierno.

Sin embargo, el legislador anunció que renunciará a esa partida, por considerar que se trata de un abuso, por lo cual, hará la devolución correspondiente del recurso a la Coordinación de Finanzas del Congreso.

«Yo no tengo empacho en transparentar el tema de los asesores. Yo únicamente tengo dos y adelanto que voy a rechazar los 40 mil pesos extras, así como rechacé el vehículo oficial del Congreso», se comprometió.

El legislador recordó que pide un informe a la Coordinación de Finanzas encabezada por Martha Elva Zúñiga, en el que exige saber quién es cada uno de los asesores que laboran en el Congreso, cuánto ganan y con qué diputado o diputada trabajan.

En ese punto, Hernández Contreras señaló que recibió una respuesta del área administrativa en la que no se especifica la información solicitada y por tanto, insistirá con esa solicitud de datos, a efecto de descubrir qué personas pueden estar inmersas como aviadores al interior del Legislativo.