SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2019.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y las estancias infantiles podrían enfrentar una difícil situación económica para el próximo año, debido a los recortes que aplicó el Gobierno Federal en esos rubros para el ejercicio fiscal 2020, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villarreal Loo.

En las mesas de análisis que se realizan para el análisis de la integración del Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020, ya se hicieron del conocimiento de los diputados de los retos que se enfrentan en estos rubros.

“La complejidad para el próximo año para el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), es que inician el proceso electoral del 2021 a finales del 2020, y nos mencionan que les faltarían alrededor de 30 millones de pesos para tener certeza de que podrán trabajar”, puntualizó.

“En el tema de las estancias infantiles, es muy complicado darle certeza de los apoyos, este es un problema que generó el Gobierno Federal y que de alguna manera se tendrán que tratar de resolver a nivel local, ya se puso sobre la mesa y esperamos una opinión de la Secretaría de Finanzas”.

Se estima que se requieren de 80 millones de pesos para las estancias infantiles, es prácticamente imposible darles esos recursos, “pero buscaremos aportar algún porcentaje, porque no es solo el tema de aportar recursos porque también se debe considerar la operatividad para buscar los esquemas para canalizarlos”, explicó.