Cristian Morales / Quadratín SLP

San Luis Potosí, SLP., 19 de septiembre de 2018.- El escándalo de la presunta operación de aviadores contratados en el Congreso del Estado por el ahora expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, fue negado por el propio coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien atribuyó las acusaciones en su contra a un presunto golpeteo político.

Quintanar admitió que la mujer que dialoga en la conversación con Carrizales Becerra, sí trabajó por tres meses en el Congreso, pero negó que haya sido contratada como aviadora.

El morenista acusó al diputado Pedro César Carrizales El Mijis, de haber filtrado el audio con la intención de golpearlo políticamente. Además, aseguró que el otrora legislador del PT, citó a la exempleada del Congreso para presumiblemente hacerle una entrevista de trabajo y lo que hizo fue grabarla para después exhibirla en un contexto de mentiras.

En ese contexto, el joven diputado se comprometió pedir a la nueva Jucopo una auditoría del periodo que él encabezó, para que se compruebe que no hubo ni hay aviadores.

Sobre el descontento que ocasionó su reelección como coordinador de bancada, en las diputadas Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas, Quintanar sostuvo que ya dialogó con ellas, y que confía en que pronto se vean unidos y fortalecidos al interior de Morena.