SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2019.- Un grupo de mujeres lideradas por María Teresa Carrizales Hernández, informaron que se les impidió el acceso a la comparecencia de la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (Imes), Erika Velázquez Gutiérrez, ante el Congreso del Estado; presumieron que la razón por la que se impidió la entrada fue para evitar escándalos en la sala.

Teresa Carrizales adelantó que se podría llevar a juicio político a la titular del Imes, por el nulo interés de defender a las mujeres del estado.

Al terminar la comparecencia solicitaron a la funcionaria atender sus casos; una mujer que dijo ser comerciante y desalojada de su área de trabajo por funcionarios del Ayuntamiento a través del uso de la fuerza, le pidió atender su solicitud que entregó por escrito hace más de dos meses.

La titular del Imes aseguró que no se entregó ningún escrito e invitó al grupo de mujeres a pasar a las oficinas de la dependencia para ser atendidas y generar un acuse de atención, luego se contradijo y le señaló que no se requería de ningún acuse y las mujeres recibirían asesoría inmediata.

Una de las quejosas, Alma Rosa Muñoz dijo sentirse decepcionada de que la titular del Imes desconociera los casos de despojo por parte de la autoridad municipal, ya que fueron hechos que incluso se viralizaron.

“Por lo que vimos las victimas tiene que ir a la institución, tiene que llevarle para que pueda actuar, porque si ve la violencia en la calle no puede hacer nada, pero luego dice que puedes ir sin escrito entonces necesitas o no solicitud, si va a coludirse con la autoridad municipal es una burla y recomendaremos juicio político”, indicó Teresa Carrizales.

Al cuestionar a la afectadas si en este momento acudirían al Imes para ser atendidas, señalaron que no darían a la funcionaria el beneficio de la duda, ya que sí entregaron su solicitud de asesoría.