SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) no tiene un registro de cuántas empresas han cerrado sus puertas en la entidad, pero el titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, dijo que se estima tienen un ciclo activo de tres años.

«No tenemos en Sedeco el registro de cuántas se ha encerrado, tendríamos que ver el padrón de patrones que tiene el seguro social, pero seguramente algunas han cerrado, simplemente las micro y pequeñas empresas tienen un ciclo de mortalidad de tres años», informó el funcionario.

Aun así, el secretario dijo que, en materia de empleabilidad, el posible cierre de pequeños negocios no representa una afectación severa para San Luis Potosí, frente a la apertura de grandes empresas que dotan de empleo a miles de potosinos.

«Al contrario, te puedo decir que ha sido más positivo el saldo de inversión y empleo, lo vemos en los números al estar casi en 70 mil nuevos empleos en lo que va de la administración estatal, es decir, en casi cuatro años», concluyó Puente Orozco.