Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2019.- «Es lamentable que los criminales no tengan sentimientos, la verdad da mucho coraje, ver cómo están matando gente», dijo la legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, al tiempo de criticar la inacción de las autoridades encargadas de la seguridad pública.
“San Luis no es seguro para nadie, la delincuencia no respeta a nadie y eso es lo que estamos viviendo», fueron sus palabras tras recordar el asesinato de una abogada, madre de familia, en Matehuala, la noche del pasado jueves.
“Y no es por nada, pero las autoridades encargadas de la seguridad de los potosinos no hacen nada, no se vale», reclamó.
Benavente recalcó que es muy trágico ver en qué se ha convertido el estado, y que la gente honesta es la que se está acabando.
Adriana N., abogada originaria de Matehuala, fue asesinada por asaltantes que la interceptaron con su familia en el kilómetro 110 de la carretera 57. La familia regresaba de San Luis Potosí, y se dirigían a su domicilio en el municipio de Matehuala, pero los autores colocaron obstáculos en la carretera para frenar el paso de su vehículo.
El esposo de la licenciada en derecho y sus tres hijos resultaron ilesos en el ataque, ocurrido poco después de las ocho de la noche en el tramo de carretera SLP-Matehuala, pasando El Huizache, a la altura de la comunidad de San Juan Sin Agua.
Este martes la Fiscalía General de Justicia (FGE) anunció que luego de trabajos de investigación detuvo a un sujeto de 25 años de edad por el probable autor material del disparo en la cara de la mujer, que le quitó la existencia.