Pide Diputado que llegue el Operativo Enjambre a San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2026.- San Luis Potosí llegará al Quinto Informe de Gobierno con avances en seguridad, movilidad, infraestructura y desarrollo económico, además de nuevos proyectos que podrían fortalecer el crecimiento del estado, consideró el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho.
A pocos días de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona presente su Quinto Informe, el dirigente estatal del PVEM destacó que uno de los principales avances se encuentra en seguridad y movilidad, al considerar que ambos rubros son fundamentales para mejorar las condiciones de vida y atraer inversiones.
“Hoy tenemos un San Luis que ha fortalecido su capacidad en materia de seguridad y que, al mismo tiempo, está construyendo mejores condiciones para mover a las personas, conectar las regiones y atraer nuevas oportunidades”, expresó.
Segura Morquecho sostuvo que una mayor seguridad también contribuye a generar confianza entre las familias, visitantes y empresas que analizan establecerse en la entidad.
A ello, agregó, se suma la construcción y modernización de carreteras, nuevas vialidades y sistemas de transporte, así como proyectos de conectividad regional que buscan acompañar el crecimiento económico.
El dirigente del PVEM resaltó además la coordinación entre el gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum, que, dijo, ha permitido incorporar a San Luis Potosí en proyectos estratégicos de infraestructura ferroviaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.
Entre los proyectos mencionó el corredor ferroviario hacia el norte del país y las nuevas obras que se desarrollan en distintas regiones del estado.
“San Luis tiene una ubicación privilegiada y hoy está sumando carreteras, ferrocarril, industria, conectividad y mejores condiciones de seguridad. Eso nos permite avanzar hacia la consolidación de uno de los principales nodos logísticos del país”, señaló.
Sobre el escenario político, Segura Morquecho afirmó que el PVEM mantiene una posición favorable en las mediciones recientes en San Luis Potosí y consideró que ese respaldo representa también una responsabilidad para el partido.
“Ese respaldo significa una responsabilidad mayor: estar más cerca de la gente, recorrer los municipios, escuchar y gestionar lo que todavía hace falta”, sostuvo.
Finalmente, señaló que el Quinto Informe será también una oportunidad para revisar lo que falta, además de hacer un balance de las obras y proyectos que ya están en marcha.
“Hay resultados que ya se sienten, proyectos que están comenzando y mucho por construir”, afirmó.





