SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 9 de agosto de 2020.- El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez dio a conocer que el Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) replicará en el Congreso del Estado la iniciativa dictaminada en Oaxaca, para prohibir la venta, suministro, promoción o regalo de productos no saludables a menores de edad.

Recordó que hace unos días el Congreso del Estado de Oaxaca encaminó sus esfuerzos legislativos a una reforma histórica y prohibió, por primera vez en una entidad federativa, la venta, regalo, distribución o promoción de productos no saludables para menores de edad, entre los cuales destacan las bebidas azucaradas y los alimentos chatarra.

“Lo anterior viene de la mano con la necesidad imperiosa de aminorar la obesidad infantil y la obesidad en general a largo plazo, ya que la actual pandemia ha evidenciado los estragos en la salud pública que las comorbilidades asociadas a la mala alimentación traen consigo”.

El legislador Quintanar Sánchez manifestó que replicará esta iniciativa y la entregará por los conductos institucionales este lunes 10 de Agosto, para que siga el trámite legislativo correspondiente y sea turnada a las comisiones que pueden dictaminarla.

Hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que sigan el ejemplo del Congreso oaxaqueño y apoyen la propuesta, que beneficiará la salud de las niñas, los niños y adolescentes de San Luis Potosí, pues las bebidas azucaradas y la comida chatarra causan graves afectaciones a su salud.