
Urge mayor responsabilidad en el uso del agua: Jeanine García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2025.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que, en ocasiones, el aumento en la percepción de inseguridad está relacionado con delitos en comercios y negocios, una responsabilidad que atribuyó principalmente a los Municipios.
«Todo mundo sabemos que le toca a los Municipios cuidar los comercios, el robo a la casa habitación ¿Si no le toca al municipio, qué le tocaría? ¿Andar agarrando borrachos?», expresó.
Indicó que no se trata de echarle la culpa a nadie, pero advirtió que, si las autoridades municipales no atienden la inseguridad, el estado y la federación intervendrán.
«Si tenemos que meternos nosotros, estado y federación, a cuidar las casas, lo vamos a hacer. Si alguien no hace su trabajo, lo vamos a hacer nosotros. En la seguridad no se debe escatimar nada, y vamos con todo para que la gente se sienta contenta de vivir en SLP, que ya está dentro de los 10 estados más seguros del país, y no lo digo yo», afirmó.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en la capital potosina aumentó del 65.7 al 72.4 por ciento entre marzo de 2024 y marzo de 2025.