SAN LUIS POTOSI, SLP., 7 de diciembre 2019.- La respuesta y postura del súper delegado de programas sociales en el estado, Gabino Morales Mendoza, luego de darse a conocer una demanda en su contra por presuntos actos de corrupción por parte del legislador federal Ricardo Delsol, fue que solamente se concentra en trabajar y no presta atención a otros asuntos.

Señala que no es la primera vez que el diputado federal hace este tipo de acusaciones en su contra, pero los resultados que ha entregado tienen contento al mandatario nacional y eso lo mantiene con tranquilidad.

“Trabajar y seguir trabajando. Mi respuesta siempre ha sido el trabajo, no tengo nada más que decir, yo estoy muy tranquilo hemos hecho las cosas bien, el presidente está contento con el trabajo que hay en el estado, hemos logrado superar las metas”, aseguró.

En el tema del Presupuesto de Egresos para el próximo año, donde los programas de asistencia social fueron los más beneficiados, Morales Mendoza informó que con la incorporación de “la escuela es nuestra”, los centros de educación serán beneficiados así como las escuelas indígenas donde hay una participación directa de la comunidad ya que se será quien maneje los recursos federales.

“La mayor parte del presupuesto 2020 está destinado a los programas, en el caso de San Luis son dos programas el de Sembrando Vida y la Escuela es Nuestra, que se suman a los programas prioritarios de gobierno”.

Señaló el funcionario federal que este último programa se aplicará en escuelas indígenas o donde hay una alta marginación. “Se hicieron asambleas para establecer comités donde participan integrantes de la escuela, maestros, alumnos y gente de la comunidad para hacer uso del recurso que les llega directamente a ellos”, puntualizó.

Respecto al número de beneficiarios en el estado, dijo que suman cerca de 500 mil, cifra que incrementará para 2020 ya que se integran dos programas más, además de que cada año hay cambios en los mismos.

“Hay muchos cambios, por ejemplo, los alumnos que van saliendo de la preparatoria e ingresan nuevos, hay adultos mayores que fallecen, pero otros ingresan, también hay personas con discapacidad. Ahorita tenemos un aproximado de 500 mil beneficiarios de programas federales en el estado y esperamos que incrementen con estos dos programas”.