Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Matehuala, Maestros por México rechaza nombramiento de líder sindical

Redacción/Quadratín SLP
 
| 09 de febrero de 2019 | 15:00
 A-
 A+

MATEHUALA, SLP., 9 de febrero de 2019.- En Matehuala los integrantes del movimiento Maestros por México, se pronuncian en contra de la posible elección de Alfonso Cepeda Salas al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entrevistado al respecto el integrante de la Asociación Maestros por México, Eustacio Córdova Juárez, expresó que “como integrantes de este movimiento, no permitirán que el grupo político que encabeza Alfonso Cepeda Salas, se apodere del control de la Dirección Nacional, dejando a un lado a la gran mayoría de maestros de México.

“Como integrantes de “Maestros por México” rechazamos las formas en que este grupo de falsos sindicalistas quieran seguir manejando la transición de la próxima elección del Comité Ejecutivo Nacional, que se efectuara en los próximos meses” indicó.

Anunció que será en próximas fechas, cuando el grupo que conforma Maestros por México en la entidad potosina, sostenga una reunión en Matehuala, donde se convocara a todos los profesores para que se sumen a esta lucha.

Córdova Juárez, agregó que dentro de sus acciones para mejorar el sindicato Maestros por México siempre estarán a favor de la restitución de un salario digno profesional para los docentes, el restablecimiento de la plaza base, la eliminación de las UMAS como medida para el cálculo de los salarios y aumentos para los jubilados, entre otras medidas, por ello no dejaremos que Alfonso Cepeda Salas, se apodere del sindicato ya que este quiere acabar con todo lo antes mencionado.