CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019. — En este primer año de gestión, el rescate del campo está en plena marcha y la recuperación de la seguridad alimentaria del país —con soberanía— ha iniciado, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Por medio de un comunicado, apuntó que el Gobierno de México emprendió este cambio de fondo y de forma en el sector primario nacional con acciones orientadas a cerrar brechas entre los productores y las regiones, fortalecer a un sector agroalimentario sustentable e incluyente y brindar apoyos directos para los campesinos y sus familias, que les permitan salir de la pobreza y la marginación.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) subrayó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hace uso responsable y honesto de los recursos para estimular las actividades productivas del campo y otorgar mayor respaldo a quien más lo necesita.

Lee la nota completa en Quadratín CDMX