SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio 2020.- Jorge Alberto Zavala López, integrante de la nueva dirección estatal del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) indicó que del 5 al 9 de julio se podrán registrar las planillas y aproximadamente el 9 de agosto se llevará a cabo la jornada electoral interna donde se buscará conformar un nuevo instituto político sin apellidos de por medio, como en su momento fue el de los Gallardo.

De esta manera podrán participar todos los interesados en las planillas municipales y la dirección estatal velará porque todo salga bien.

Recordó que el PRD llevó a cabo una afiliación en la mayoría de los municipios y ahora están listos para reactivar los comités para poder tener más representatividad, estar cercanos a la gente y volver a dar a la ciudadanía un proyecto viable y serio para 2021.

«Estamos con las puertas abiertas para todos los que se quieren integrar y sumar al movimiento, haremos  un partido con 100 apellidos y de la gente. La intención de regresarlo a la ciudadanía es un proyecto viable y estable, porque en este momento el PRD no es un partido de chapulines», dijo Zavala.

Indicó que también se le está dando una oportunidad a los jóvenes para tener nuevas ideas y rendición de cuentas.

ALMAGUER SIGUE

Por su parte, la diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo indicó que buscará un nuevo puesto dentro del partido.

«Se realizarán sondeos serios, y si bien me gusta mucho el trabajo legislativo, estaremos pronto valorando hacia dónde nos vamos a dirigir», indicó.

Señaló que lleva más de 30 años dentro del PRD y ha defendido al partido, «mi pasión por la política no es momentánea sino un asunto de convicciones; no es tan fácil, hay que aprender a hacerlo».

Recordó que aparte de ser diputada federal, es integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

«En cuanto a una alianza con el PAN, no encartamos ni tampoco descartamos; somos un partido de puertas abiertas», indicó.