SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.-  Una vez que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto General de la Federación 2019, el Congreso del Estado a través de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, definirá el presupuesto para San Luis Potosí priorizando los rubros de salud, educación y seguridad, informó el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Mediante boletín de prensa el secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, señaló que en estos momentos no se pueden tomar decisiones al interior de las comisiones sobre la forma en que se van a canalizar los recursos, porque de inicio, no se sabe con cuánto se contará y cualquier acuerdo podría quedar rebasado en su momento.

El 87 por ciento de los recursos que maneja el estado provienen de la Federación y se encuentran etiquetados, principalmente en los ramos 28 y 33 que son los más significativos “y en los que esperemos que se mantengan las tendencias de este año, para salvar los programas prioritarios que contienen”.

“Por eso en estos momentos no podemos avanzar mucho, pero tenemos pláticas con el Secretario de Finanzas, con asociaciones civiles y con organismos diversos para revisar sus principales necesidades, sin embargo, debemos esperar cifras concretas para tomar decisiones con la prioridad para los rubros mencionados”, dijo Ramírez Konishi.

Una vez que se apruebe el Presupuesto Federal, el Congreso del Estado tendrá 10 días para dictaminar el Presupuesto local y las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos”.