SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre 2020.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Juan Manuel Carreras López sostendrá este martes una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para detallar el proyecto del Presupuesto de Egresos que viene para el estado y que en varios rubros tendrá una reducción importante, indicó el Gobernador.

La finalidad de esta primera reunión será buscar acuerdos importantes, señaló, y agregó que buscarían una reunión posterior de forma presencial.

«El panorama económico genera un disminución de recursos en términos reales, de esto hablaremos con el Secretario de Hacienda, mañana tenemos la primera reunión».

Explicó que se reunirán con los funcionarios fiscales, los secretarios de Finanzas y «seguramente tendremos después una reunión presencial con el Secretario de Hacienda, espero que ocurra antes de su comparecencia ante el Congreso de la Unión para que de este modo tratemos de construir acuerdos elementales».

En cuanto al rubro de salud, Juan Manuel Carreras comentó que es un tema prioritario y desde la segunda etapa de equipamiento del sistema de salud se ha contado con aportaciones de la Federación.

«Lo más complicado fue este año porque tuvimos que hacer la reconversión hospitalaria y las ampliaciones, adquisición de equipos y la urgencia con la que tuvimos que hacerlo, a partir de ahí venimos regularizando las cosas con la Federación y tendremos que mantenerlo, esa parte es compleja pero me parece que es lo más importante».

El titular del Ejecutivo estatal dijo que este ha sido un año complicado en todo sentido, su trabajo fue difícil de realizar y trató de adaptarse, mencionó que en eso centrará su Quinto Informe de Gobierno que será realizado a distancia con apoyo de medios electrónicos.

«Nos tocó vivir una nueva realidad que trastocó todo, me parece que el reto ha sido transformar la acción pública y social acorde a la nueva realidad y tratar de sacarla adelante», concluyó.