SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2018.- Por actos de corrupción en la anterior legislatura y como responsable de la Oficialía Mayor del Congreso local, este jueves el abogado postulante Juan José Frías Aguilera señaló como implicada a la ahora diputada Beatriz Eugenia Benavente García.

El abogado expuso una presunta malversación de 16 millones de pesos en la LXI legislatura, donde señala directamente a Benavente García -quien fungió como Oficial Mayor del Congreso- por autorizar, validar y firmar cheques a los ex diputados locales que presentaron alrededor de 200 facturas falsas.

Anunció que las pruebas de la denuncia serán presentadas ante la Fiscalía General de la República y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que sean estas autoridades las encargadas de investigar y deslindar responsabilidades, sobre todo, en la veracidad de las facturas que la ahora diputada del PRI, validó.

También expuso que se investigará a las personas morales que emitieron dichas facturas. A la par, exhortó a la actual legislatura para que investigue pues, dijo: “ la chamba ya esta hecha, ya no hay fuero, son directamente responsables de sus actos, no hay protección de la ley”.

Finalmente, Frías Aguilera expresó que la corrupción ya no tiene escapatoria al ser delito grave “a ver para donde se hace, lo mismo pasará con los diputados de la anterior legislatura” finalizó.