San Luis Potosí, SLP., 11 de octubre de 2018.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que no tolerará la intromisión de funcionarios del gobierno federal en el proceso interno de renovación de la presidencia del partido tanto a nivel nacional como en el estado.

El presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, denunció que gente allegada al superdelegado del Gobierno Federal en San Luis, Gabino Morales Mendoza, en específico Roxana Hernández, se ha atrevido a divulgar falsamente que ella representa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa realizada este viernes, el dirigente de Morena se hizo acompañar del diputado local Pedro César Carrizales El Mijis, quien recientemente renunció al Partido del Trabajo (PT), y ahora hace un llamado para que las bases de Morena se apeguen a los ideales del proyecto de nación impulsado por el presidente.

Cabe recordar que este domingo se realizarán siete asambleas distritales en las que se elegirán a 10 consejeros estatales del partido con el principio de paridad de género, por lo que habrá 70 nuevos consejeros después de la jornada. En ese contexto, Serrano Soriano hizo un llamado a la unidad entre todos los militantes de Morena, incluyendo a quienes ostentan un cargo público como los diputados y legisladoras locales y federales, senador, así como a los miembros del Consejo Consultivo de Morena, para tener un proceso interno transparente y democrático.