Listo MC para iniciar proceso de renovación de dirigencias en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2019.- Integrantes de la LXII Legislatura en el Congreso de San Luis Potosí, guardaron silencio en memoria del muralista Huasteco, Héctor Domínguez Rodríguez, asesinado junto a su padre y hermano el pasado 19 de abril, en Ciudad Valles.
Un minuto de silencio no bastó en la sesión de Pleno, y fueron varias la voces que exigieron al Estado trabajar para hacer justicia al artista plástico y su familia; en tribuna, el diputado de MORENA -y amigo del finado pintor- Edson Quintanar, urgió a acelerar las investigaciones que permitan aclarar qué ocurrió esa fatídica noche en este municipio de la zona huasteca, aún ensombrecido por la pérdida de Héctor.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política pidió al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, su intervención inmediata para sancionar a Mauro Azuara Zúñiga, docente de la Facultad del Hábitat que tildó de pandillero al acuarelista potosino en una publicación de redes sociales donde se daba a conocer la trágica noticia.
«Personajes vulgares, ruines, con pretensiones de ironía que caen en la bufonería, no puede pertenecer a esta institución que ha dado a la patria, seres tan ilustres en todos los campos”, exclamó el diputado más joven en la historia de la entidad.
A los reclamos de justicia se unieron los diputados, Pedro Carrizales Becerra y Marité Hernández Correa, quienes lamentaron esta pérdida para toda la sociedad potosina.