Mil mdp bailando en 59 Ayuntamientos; hasta muertos cobrando y nepotismo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio de 2026.-Armando Navarro Tapia acudió este lunes al Congreso del Estado para explicar formalmente las razones por las que no tomará protesta como diputado suplente en sustitución de Carlos Arreola Mallol, quien solicitó licencia para separarse del cargo.
Durante su comparecencia, señaló que el pasado 30 de junio recibió la notificación oficial para asumir la curul; sin embargo, explicó que actualmente desempeña funciones como delegado de Banobras, un encargo de carácter federal que le impide aceptar la responsabilidad legislativa.
Precisó que su decisión no representa una renuncia a un cargo de elección popular, sino la imposibilidad legal y administrativa de desempeñar ambas funciones de manera simultánea.

Añadió que la determinación fue analizada con instancias del Gobierno de México y con dirigentes de Morena en San Luis Potosí, quienes coincidieron en que debía mantenerse al frente de la representación federal.
Navarro Tapia indicó que acudió al Poder Legislativo para dar cumplimiento al procedimiento correspondiente y presentar de manera oficial los argumentos que sustentan su decisión.
Será ahora el Congreso del Estado el encargado de determinar el procedimiento a seguir para cubrir la vacante generada tras la licencia de Carlos Arreola Mallol.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





