SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2019.- Para evitar que los potosinos se vean afectados económicamente con los aumentos catastrales y de impuestos que han solicitado veintinueve municipios, los diputados integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, se encuentran evaluando las propuestas y citarán a los alcaldes y tesoreros de los municipios.

La diputada Laura Patricia Silva Celis informó que la comisión se encuentra en reunión permanente, de tal manera que ya se tienen avances importantes y se han definido los criterios que utilizarán los diputados para los dictámenes correspondientes.

“Las iniciativas de Cerro de San Pedro, Cerritos, Armadillo de los Infante y Alaquines no registran mayores movimientos, mientras que Cedral presenta conceptos considerados como normales y en otros casos, estamos citando a presidentes municipales y tesoreros para que aclaren; los primeros serán Catorce y Villa de Reyes”.

La diputada Silva Celis señaló que “el criterio que estamos utilizando es que los impuestos considerados en UMA (Unidad de Medida y Actualización) no deben tener incremento porque automáticamente se aplica por ley, pero cuando se trata de tasa o cuota se debe revisar”.

Los integrantes de la comisión, diputados Laura Patricia Silva Celis, Paola Alejandra Arreola Nieto y Jesús Emmanuel Ramos Hernández, coincidieron en que es necesario que los ayuntamientos sean más eficientes en su recaudación, porque de esa manera sacarán adelante los proyectos que tienen.