Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre de 2019.- Mediante campañas donde se pronunciaba a favor del apoyo para los chavos banda y las colonias que viven inseguridad por el pandillerismo, el legislador local Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis» llegó al cargo en el periodo electoral de 2018 y quienes habitan en sectores donde proliferan maleantes y nulas oportunidades de salir adelante, confiaron en que al fin habría alguien que desde el Congreso del Estado cambiaría su suerte.
Desde que fue elegido como diputado del VIII Distrito se ha visto envuelto en críticas, principalmente porque dedica parte de su tiempo en hacer campaña a nivel nacional, asistiendo a programas de televisión donde cuenta su vida y supuestas acciones emprendidas a favor de la juventud en San Luis Potosí, así como también los presuntos atentados que sufre.
También se ha hecho notar por faltar a las comisiones legislativas y sesiones del pleno en el Congreso, pero a todo esto, ¿qué ha pasado con sus promesas de campaña?
Hasta hace un tiempo radicaba en su casa ubicada en Ciudad 2000 perteneciente a su distrito y uno de los focos rojos en cuestiones de inseguridad y pandillerismo, pero el domicilio ya no es ocupado por el diputado y la colonia sigue sumida en asaltos, droga y asesinatos.
En palabras de los vecinos, la inseguridad reina por todas sus calles y del Mijis no se ha visto el apoyo para al menos limpiar las calles.
«La inseguridad está muy mal, no se puede caminar ni en el día ni en la noche, nos da miedo hablar con los medios de comunicación que han venido para sacar nota de lo que vivimos, porque las noticias se ven donde quiera y siempre hay represalias”, dijo una persona a condición de no dar su nombre.
“Cuando uno habla vienen y rompen los vidrios, asaltos hay al por mayor, en esta semana por lo menos hubo dos con un joven herido; lo mismo pasa con los trabajadores y, para llevar a los niños a la escuela, hay que salir en grupos de tres o cuatro personas porque es peligroso”, afirmó.
Los vecinos de la colonia se notan desesperados porque las acciones para llevar paz a sus hogares no llegan, ni teniendo a una persona que salió de ahí mismo al Congreso del Estado.
El amedrentamiento del que tanto hablaron los lugareños los comprobó el equipo de Quadratín, ya que algunos sujetos se acercaron para exigir que no se siguiera grabando nada o de lo contrario habría que entregar la cámara, por lo que se abandonó el lugar; al poco tiempo, la Policía Municipal se hizo presente, incluso detuvo a algunos jóvenes que se encontraban cerca.
Sobre esto, los vecinos afirmaron que las visitas de las autoridades policiacas son esporádicas y durante el día, lo que ayuda en casi nada.
Cuáles atentados: PT
Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, nunca sufrió ningún atentado, afirmó el Partido del Trabajo que lo abanderó para hacerlo llegar como diputado al Congreso del Estado, en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, en respuesta a que “renunció” a su presunta militancia.
Según el texto firmado por la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en San Luis Potosí “en su momento creímos y lo apoyamos ante la violencia de la que era objeto, hasta que obtuvimos pruebas que desmentían estas acciones en su contra”.
El PT no dio a conocer tales pruebas y además dijo que El Mijis debería corresponder con sus acciones a la confianza de quienes votaron por él en 2018, “creyendo que tendrían un interlocutor en el Congreso local”, pero en vez de eso, “hoy es uno de los (diputados) peores evaluados”.