SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 26 febrero 2020.- La directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez, señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, se entregará el premio a la Potosina del Año, para lo que fueron convocadas las mujeres de diferentes partes del estado.

El jurado es plural y transparente y la titular no formará parte de él, y agregó que después de la ceremonia se va a presentar la joven artista veracruzana Silvana Estrada en un concierto dirigido principalmente a jóvenes, por lo que se darán boletos de cortesía a partir del 28 de febrero para poder acceder al evento, mismos que serán entregados en la recepción del Instituto de las Mujeres.

Señalo la titular del IMES que la ceremonia se llevará a cabo en el teatro Carlos Amador del parque Tangamanga 1, a las 10 de la mañana. La entrada será gratuita.

Indicó Erika Velázquez que se recibieron 40 propuestas de mujeres de diferentes regiones del estado, que aspiran al premio edición 2020, quienes fueron evaluadas por el comité que está formado por integrantes de la junta directiva y del consejo consultivo social del instituto, parte del sector académico, pueblos indígenas, personal del ámbito deportivo, social y de los medios de comunicación, quienes se encargarán de seleccionar la mejor propuesta.

Enfatizó la directora del IMES que por este año cambió la fecha de entrega del galardón, por el respeto al movimiento nacional de un día sin mujeres este 9 de marzo.