
Anuncia Musk salida de Gobierno de Trump tras criticarlo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2025.- La diputada federal Sara Rocha Medina acusó al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de ejercer violencia política de género contra la senadora Ruth González Silva, luego de que el edil criticara las obras viales gestionadas por la legisladora.
La también dirigente estatal del PRI pidió detener los ataques políticos y respetar la investidura de González Silva, quien ha impulsado proyectos en la capital potosina.
Rocha Medina advirtió que “los vacíos en la política y en la vida siempre se llenan”, al referirse a la falta de planeación y atención de parte del ayuntamiento capitalino.
Agregó que la ciudad “carece de proyectos y de trabajo”, por lo que se requiere la aportación de todos los actores para atender las necesidades ciudadanas.
En un mensaje contundente, la diputada reprochó que “las mujeres potosinas no podemos permitir actitudes de esta índole, en donde el protagonismo y la soberbia mandan”, aludiendo a la postura del alcalde. Afirmó que San Luis capital necesita unidad, no una autoridad “omisa y ausente”.
Rocha enfatizó que si la administración municipal no puede atender a la población, debe abrirse a la colaboración de quienes sí tienen voluntad y capacidad de gestión.
Finalmente, hizo un llamado a reconocer el papel de las mujeres en la vida pública y evitar descalificaciones que minimicen su trabajo, al considerar que este tipo de actitudes muestran una falta de compromiso con el bienestar colectivo.