
Dan prisión preventiva a dueño y empleado de crematorio de Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz, defendió este martes la legitimidad de la pasada elección judicial.
Ortiz sostuvo que, más allá del uso de “acordeones”, su continuidad en el máximo tribunal del país fue avalada por el voto de cinco millones de personas.
“No es cuestión de acordeones; la gente salió con la intención y la voluntad de votar”, recalcó la Ministra durante un encuentro con periodistas en un hotel de la Ciudad de México.
Ortiz calificó como mala fe la actuación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que propusieron invalidar la elección argumentando el uso de acordeones que contenían los nombres de los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros cargos que se disputaron el 1 de junio.
La nota completa en Quadratín México