Diferencias entre un estúpido y un idiota
PARA ARRIBA
IMSS Hidalgo
No se sabe de un nombre en particular, sólo que de manera institucional la dependencia de salud se “atrevió” a iniciar el proceso de rechazo de los ventiladores que compró al empresario León Manuel Bartlett Álvarez, casualmente hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.
Además de estar sobrevaluados, los aparatos no cumplían con las características de calidad necesarias. Habrá que ver si tal decisión no conlleva un costo por la cancelación del contrato.
Obreros de SLP
Si no hay cambios de última hora, miles de potosinos regresarán a sus puestos de trabajo en la Zona Industrial a partir de este lunes. Lo harán justo en el momento en que se registra un punto alto de contagios de Covid 19 en la entidad.
Para ellos, para quienes no pueden estar por más tiempo sin trabajar aunque sea necesario, no queda más que desearles todo lo mejor y recodarles que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.
Diario Reforma
Como si no fuera suficiente tener que soportar un día sí y otro también los embates y calumnias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora el diario de circulación nacional enfrenta una amenaza directa, al parecer, de un cártel del narco.
Lo más preocupante de la situación es el motivo de la amenaza: sostener una línea editorial crítica en contra del trabajo del jefe del Ejecutivo. Ahora resulta que una organización criminal sale en defensa del presidente.
PARA ABAJO
Martín Eduardo Martínez Morales
El alcalde de Xilitla dio positivo a una prueba de Covid 19. De acuerdo a un video difundido por el mismo presidente municipal, por ahora se encuentra aislado en su propio domicilio esperando salir adelante de su situación médica.
Ha trascendido —hasta ahora— que otros dos colaboradores cercanos también estarían infectados, pero lo peor de la situación es que no se sabe a quiénes más podría haber contagiado ya que durante la contingencia sanitaria, el alcalde tuvo eventos tales como entrega de apoyos en comunidades.
Guardia Nacional
Fracaso es la palabra que se asocia en estos días a la recientemente creada corporación nacional de seguridad. Y es que al parecer, el presidente ya se dio cuenta de la nulidad de resultados de su política ante la delincuencia. ¿Comprendería que dar abrazos y no balazos, simplemente no funciona?
Habrá que esperar que sucederá con la corporación una vez que de nueva cuenta se encomienda a elementos de la Sedena y la Semar brindar seguridad a la nación.
Manuel Bartlett Díaz
No son pocos los columnistas especializados que cuestionan qué le debe el presidente de México al longevo político y funcionario expriista o —peor—qué le sabe éste para que el jefe del Ejecutivo insista en defender su cada vez más cuestionada honestidad.
No sólo se ha revelado su inexplicable fortuna, en estas semanas de contingencia salió a la luz el jugoso negocio que haría su hijo a costillas del IMSS en Hidalgo y que la casa de campaña del ahora jefe del Ejecutivo era de su propiedad.
Por el momento, insistir en sostener al aún titular de la CFE sería una constante confirmación de que la llamada 4T no sólo no es diferente a las administraciones que la precedieron, sino que es peor por hipócrita y cínica.