
Entre Hipona y los Andes
PARA ARRIBA
Médicos sin fronteras
La organización altruista internacional abrirá un hospital temporal en la Ciudad de Tijuana para la atención a enfermos de Covid 19.
Cabe señalar que Baja California es una de las entidades con mayores cifras de contagiados en el país, situación que se ha atribuido a su proximidad con Estados Unidos.
Madonna
La popular cantante anunció en su perfil de Instagram que padeció Covid 19 a principios de marzo. Por fortuna, logró sobrevivir a la enfermedad y una vez recuperada ha decidido donar un millón de dólares para el combate de la epidemia que ya le ha costado la vida a miles de seres humanos en el planeta.
León Manuel Bartlett Álvarez
Bien dice una máxima que toda crisis es a la vez una oportunidad. El ahora exitoso empresario logró vender unos muy necesarios ventiladores médicos a un inmejorable precio no sólo al IMSS sino también el ISSSTE.
Los envidiosos señalan que sus aparatos están sobrevaluados, pero así les sucede siempre con los triunfadores. Que casualmente se trate del hijo del titular de la CFE, el impresentable Manuel Bartlett Díaz, nada tiene que ver… por lo menos es lo que él asegura y así debe ser, pues ¿qué no estamos ya en plena 4T?
PARA ABAJO
Hugo López-Gatell Ramírez
Este llamativo personaje de la vida pública nacional sólo tenía una tarea: brindar información clara y precisa sobre la evolución de la epidemia de Covid 19 en el país. Se trataba de un trabajo preciso, científico y apartado de todo apasionamiento político.
¿Qué pasó? Simplemente fracasó. Los mexicanos no sabemos con certeza la cantidad de infectados por el bicho y ni siquiera contamos con una proyección que revele una aproximación.
Verdaderamente patético resulta que ahora aproveche su espacio en los medios de comunicación hasta para leer poesía. Ante tales desplantes uno no puede dejar de recordar a Nerón tocando el arpa mientras Roma ardía.
Jesús Ramírez Cuevas
Se trata del mero mero de comunicación de la Presidencia de la República y a nadie más que a él se le puede achacar el creciente enojo de su jefe (AMLO) contra las redes sociales.
Nos explicamos. Un estudio académico del ITESO reveló que una vez obtenido el triunfo, el equipo de comunicación presidencial uso las —entonces benditas— redes sociales para atacar a los críticos de la 4T a través de granjas de bots y perfiles falsos.
Los tiempos cambian y ahora el presidente es víctima de una estrategia similar y pues ni modo. Si así se llevan, pues que se aguanten, ¿no?
Pemex
La principal empresa productiva del país (es un decir), se ha convertido literalmente en un barril sin fondo. Sólo el año pasado sus pérdidas ascendieron a 346 mil 135 millones de pesos, una suma inimaginable.
Pese a todo el gobierno federal insiste en invertir en ella y no se necesita ser un genio financiero para entender que los resultados no podrían ser más desastrosos. ¿Rectificarán en algún momento? Lo dudamos.